sábado, 9 de mayo de 2015

Golpes Básicos





 Men-uchi (golpe a la cabeza): La cabeza (men) se puede golpear frontalmente o de forma ligeramente ladeada.
Para el golpe frontal (shomen-uchi) se alza el shinai y se baja verticalmente estirando los brazos, avanzando el pie derecho y gritando imen!
Para los golpes laterales se procede de igual forma, pero al bajar el arma se hace con una ligera inclinación de unos 45 grados.
.

Kote-uchi (golpe a la muñeca): Básicamente, se golpea siempre el koté derecho del adversario.
.

Mirar a los ojos y no a las manos de el adversario. Realizar el golpe de la misma forma que para el ataque a men. No olvidar recoger rápidamente el pie izquierdo, para no dejar las caderas atrás y el cuerpo muy abierto,

Do-uchi (golpe al tronco): La misma técnica básica que para los anteriores. No mirar más que a los ojos, pero sin perder de vista todo el cuerpo. Podemos ayudarnos en el giro de muñecas, cuando golpeamos frontalmente en vez de un costado, subiendo la mano izquierda hasta juntarla con la derecha. Es importante poner especial cuidado de no perder la vertical del cuerpo.

Tsuki (golpe a la garganta): Se puede hacer con una sola mano o con las dos y se puede dar por el lado derecho del shinai contrario (omote-tsuki) o por el izquierdo (ura-tsuki). Si se realiza con una sola mano -la izquierda- (katate), se adelanta el cuerpo un paso, al tiempo que se golpea de punta el cuello del adversario a la altura de la garganta, sin levantar el puño izquierdo y con el cuerpo vertical. El kiai es "tsuki". La mano derecha se pone junto a la cadera en el momento del golpe, pero se vuelve en seguida a kamae.
                                   


2 comentarios:

  1. me parece muy interesante el tema no sabia nada de kendo. Sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Guau Jimena!
    Enhorabuena por el trabajo. Es muy completo tu blog. Se agradece que algún alumno de vez en cuando trabajo algo más de lo que se le pide :-)
    Tienes un 10 por supuesto.
    Una pena que abandonaras el Kendo (desconocido por mí hasta hoy). Quien sabe, quizá en un futuro lo retomes no?

    ResponderEliminar