SHINAI (Espada)
El shinai (竹刀)
es un sable de bambú, implemento que sirve para entrenar de una forma
más segura las técnicas de combate inspiradas en la katana o sable
japonés.
Está formado por cuatro varillas de bambú, hecho que lo hace muy flexible; la empuñadura (tsuka) está forrada en cuero, la guarda (tsuba) en pasta, entre la punta en cuero (sakigawa) y el cuero que cubre la tsuka, se extiende una cuerda (tsuru), ceñida en su primer tercio por una pieza en cuero (nakayuki), la cual permite distribuir la tensión de manera uniforme.
TRAJE
¿Cómo atarse la hakama?
BOGU(Armadura)
El nombre se compone de dos partes:
-bō que significa "proteger" o "defender",
-gu que sigifica "equipo" o "instrumento".
Un conjunto de Bogu tiene cuatro componentes:
men ( 面 めん ) : la máscara y la cara de hombro combinado protectores (casco)El men protege la cara, el cuello y los hombros. Se trata de una mascarilla con varias barras metálicas horizontales a todo lo ancho de la cara, desde la barbilla hasta la parte superior de la cabeza
kote ( 小手 こて ) : protectores de antebrazo y mano (guantes)El kote son como guantes. Fueron diseñados expresamente para el kendo. Aunque parezca ser engorroso, posee movilidad suficiente con la cuál permite agarrar el shinai fuertemente y firmemente de forma cómoda
dō ( 胴 どう ) : protector de tórax;El componente principal del dō es la curvatura del estómago y es el protector del pecho. La forma moderna tiene un bulto pronunciado para ayudar a dirigir la fuerza de los ataques lejos de las zonas blandas en el centro del torso.
tare ( 垂れ たれ ) : protectores de la ingle y los muslos. El tare es un cinturón de tela gruesa que se envuelve alrededor de la cintura y los lazos en la solapa delantera frente a la ingle. tiene una cubierta en tela resistente en forma de "aletas" que cuelgan del cinturón para proteger los muslos y la ingle.
Un quinto componente, sune-ate ( 脛当て すねあて ) (protector de las espinillas, o del hueso tibial), son usados sólo por los practicantes de la esgrima con alabarda o naginatajutsu.

No hay comentarios:
Publicar un comentario